sábado, 10 de octubre de 2009

El Kappa


Hoy trataremos sobre un animal sobrenatural proveniente del país de Japón llamada Kappa (河童), se puede llamar también Gataro (川太郎) o Kawako (川子).

Descripción: a estos singulares animales se le atribuye el aspecto de forma humanoide, con la cara de tortuga y con un caparazón en la espalda además tienen una cavidad en la parte superior del cráneo la cual se encuentra llena de agua.

Según las leyendas los Kappa son muy poderosos y toda su energía provienen del agua ese es el motivo por el que llevan un poco de ella en la cavidad que tienen en el cráneo. En las historietas suelen tirarse flatulencias muy fuertes, mirar muchachas a escondidas mientras ellas se desvisten, roban hortalizas en los huertos, raptan a niños o mujeres. De hecho una de las comidas favoritas de los kappas son los niños humanos, un manjar al que no se pueden resistir. Según diversas interpretaciones, los kappas absorben la energía de sus víctimas chupándoles la sangre, comiéndose el hígado o las entrañas.

Para poder escapar del kappa simplemente se debe recurrir a la cortesía ya que estos animales son sumamente educados al momento de hacerles una reverencia el se las devolvera así vertiendo el agua de su cráneo y muriendo al instante según algunos aldeanos o perdiendo temporalmente sus poderes.

Hasta aquí el lado malo de los kappas, pero también tienen su lado bueno. Los kappas son bastante curiosos y les gusta espiar a los humanos. Entienden y pueden hablar japonés, en ocasiones incluso se relacionan con humanos siempre y cuando obtengan beneficios a cambio. Por ejemplo, suelen hacer encargos para humanos recibiendo pepinos a cambio, que es para los kappas la única comida que es más deliciosa que los niños humanos. Tradicionalmente, las familias japonesas lanzaban pepinos a los lagos cercanos a sus casas para evitar que los kappas se comieran a los niños.

Bueno mis queridos lectores espero que les agrade este reportaje espero sus comentarios y cualquier duda o investigación de lo sobrenatural solo envienla que lo investigaremos.