martes, 13 de octubre de 2009

El Batallon Norfolk


Durante la primera guerra mundial se produjo la desaparición mas famosa de todos los tiempos a principio de agosto de 1915 el quinto regimiento británico Norfolk se esfumo de la faz de la tierra sin volversele a ver jamas.

El doce de ese mes era un día claro y despejado, lo que permitia a las tropas aliadas, distribuidas en varias colinas ver mejor a sus compañeros, la marcha del regimiento era seguida por el cuerpo de soldados anzacs.

A través de los prismáticos vieron perplejos los anzacs, como una extraña nube de origen inexplicable se cernía de pronto sobre el regimiento Norfolk. Era de grandes dimensiones y su forma se asemejaba a la de un cigarro puro. Su rumbo era el mismo que el seguido por las tropas británicas hacia la cota 60 del macizo de sari bair.

El espectáculo que contemplaron los testigos de este suceso fue sorprendente los que parecía una nube descendió lentamente hasta casi rozar el suelo, y a continuación se arrastro hacia los soldados británicos hasta cubrirlos por completo la nube era tan densa que no se podía ver lo que ocurría adentro de ella al transcurrir un par de minutos de la misma forma que bajo subió lentamente hasta encontrarce con un grupo igual de nubes hasta desaparecer y con ellas todo el pelotón británico de Nofolk sin dejar ni una huella en el terreno.