lunes, 19 de octubre de 2009

Radiestesia

Este es un arte muy antiguo para obtener información por medio de instrumentos como el péndulo, las horquillas y las varillas giratorias.

ORIGENES:
Esta disciplina se conoce desde hace miles de años, lo cual queda demostrado por restos arqueológicos encontrados en:
Egipto: En el Valle de los Reyes se han encontrado varillas y péndulos.
China: Se hallaron grabados que muestran al Emperador Yu, de la Dinastía Hsia, que gobernó entre 2205 y 2197 A.C., manejando varillas de dos ramas.
Babilonia, Etruria, Imperio Romano y Europa medieval: existen documentos que evidencian el uso de la radiestesia para la búsqueda de oro, agua y en "adivinación".
Entre los años 1700 y 1800, algunos médicos y sacerdotes hicieron investigaciones respecto al péndulo y las varillas de radiestesia.A partir del año 1930 el sacerdote Alexis Bouly, propuso sustituir ese término por Radiestesia ya que empezó a ser considerada por las ciencias como método para medir la energía, principalmente en medicina y geología. Bajo este punto de vista, la radiestesia deja de tener ese tono mágico y pasa a ser una forma de conocimiento más comprobable y razonable para nuestras mentes occidentales.Bajo esta perspectiva, cuando un radiestesista obtiene una respuesta relativa a un problema de una persona, está recibiendo las radiaciones producto de los pensamientos, temores, esperanzas, etc. de las personas involucradas en la situación.
Qué es la radiestesia:
Se trata de una percepción sutil, probablemente común a todos los seres vivos, que se relaciona con el registro intuitivo de lo favorable en cualquier situación o ambiente. Así por ejemplo, los Tuareg africanos colocan sus tiendas allí en donde los perros se echan a dormir yo los habitantes de desierto, utilizan a sus cabras para detectar la presencia de agua.
La técnica en ocasiones fue utilizada para buscar restos arqueológicos, minerales y también en investigaciones policiales o bélicas (detección d minas), pero también para negocios, inversiones y cargos políticos.
Se utilizan varas, péndulos o equipos sofisticados de medición, los cuales amplifican la percepción del individuo actuando como ayuda. Pero el trabajo esencial es del sujeto, que debería hacer un trabajo personal sobre su salud física, emocional y mental.