viernes, 16 de octubre de 2009

El caso de David Lang



El ampliamente conocido el caso de David Lang quien supuestamente habría desaparecido el 23 de septiembre de 1880 en el pueblo rural de Sumner cerca de Gallatin , Tennessee. Según el relato , reproducido por numerosos y muy conocidos autores con Nandor Fodor , Frank Edwards, Harold T. Wilkins , etc (ver referencias) , el protagonista regresaba a su casa después de un viaje de negocios.Antes de ingresar en la propiedad optó por recorrer unos pocos metros de terreno hasta llegarse donde estaban sus caballos a quien deseaba revisar.En ese preciso instante se aproximaban en un carruaje dos conocidos vecinos el Juez August Peck y su cuñado Wade.


De pronto ante la mirada atónita de los recién llegados y de su esposa y e hijos Sarah Emma y George que lo observaban desde la ventana de la casa , David desapareció en medio de un terreno carente de arboles y accidentes geográficos. Solo una planicie cubierta de hierba.La búsqueda se extendió por un terreno sin oquedades conformado por piedra caliza y demostradamente firme . Participaron policías y sabuesos . Incluso se habrían hecho presentes el escritor Ambrose Bierce y un sabio austríaco o alemán Dr. Hern se refirió a lo que podríamos definir como “vórtices donde las personas pueden desaparecer”.


La esposa habría quedado inválida aguardando inútilmente la vuelta de su esposo.La saga de esta historia se completaba con el testimonio de su hijos quienes afirmaron que la primavera siguiente (marzo-junio de 1881) hallaron en el preciso sitio de la desaparición un círculo en la hierba con menos crecimiento que el resto de la pradera de unos 5 metros de diámetro . Sarah Emma quien contaba con 11 años de edad llamó desesperadamnete a su padre y para su enorme sorpresa una voz , presumiblemente la de su progenitor , le contestó pidiendo por ayuda , al tiempo que se desvanecía en el espacio.En días posteriores la señora Lang se trasladó al mismo sitio escuchando la tenue voz de su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario